El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este lunes 10 de junio con Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, para discutir diversos asuntos relacionados con la transición gubernamental.
"Me da mucho gusto, vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo", declaró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador también indicó que invitará a la futura presidenta a realizar una gira por algunas regiones del país.
"La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero algunas regiones. A ver si su agenda lo permite, porque lo permite porque tiene mucho trabajo, la conozco y sé que está, pues, ocupada haciendo sus planes y eso es muy bueno”, explicó.
El mandatario detalló que durante la reunión planean comer y conversar, y señaló que, si Sheinbaum lo desea, recorrerán Palacio Nacional.
"Vamos a comer y vamos a platicar y lo que resulte, si ella tiene interés en que caminemos es tan bello este palacio", comentó.
Cuando se le preguntó si tratarían el tema de los integrantes de la transición, López Obrador enfatizó que esos asuntos no se mencionarán.
Finalmente, sostuvo que después de la reunión anunciará en qué estados de la República estarán juntos y en los próximos días informará sobre la conformación de los equipos de transición.
“Yo creo que eso sí, hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y también seguramente de que ya inicia la transición y cómo se van a reunir los equipos, pues, no sé si hoy, pero mañana o pasado. Del encuentro ella va a decidir, Claudia, a mí me gustaría que ella sea la que sea la que exponga lo del encuentro, yo me voy a sentir muy bien representado porque además con ustedes yo me veo todos los días y mañana me van a volver a preguntar sobre eso”, concluyó.