El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida en la entrada de Palacio Nacional a su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum Pardo llegó al lugar a las 14:20 en su vehículo Aveo de color gris para tener una comida con el presidente.
La virtual presidenta electa bajó se su auto y fue recibida a gritos de “¡Presidenta!”, de parte de decenas de ciudadanos.
Ella correspondió saludando a algunos y aceptando documentos.
Mientras se dirigía hacia la entrada de Corregidora 8, las puertas se abrieron y apareció López Obrador, quien la recibió con un efusivo abrazo y un beso, levantando su brazo en un gesto de triunfo.
Los aplausos se intensificaron al ver al presidente, quien raramente se muestra a pie en esa entrada.
Posteriormente, ambos ingresaron a Palacio para su reunión, la primera desde las elecciones del 2 de junio, destinada a iniciar la transición entre el actual gobierno y la próxima administración de Sheinbaum.
Por la mañana, durante su conferencia, López Obrador adelantó que Sheinbaum ofrecería detalles de su encuentro más tarde.
El equipo de Sheinbaum ha programado una rueda de prensa a las 17:00 en el salón Tesorería de Palacio Nacional, desde donde el presidente suele conducir sus conferencias matutinas.
Conferencia de prensa desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, posterior a reunirnos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Les invito a seguir la transmisión. #EnVivo https://t.co/GQHmQ3KtGF
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2024