La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, acusó a su contrincante de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, de ser un "delincuente electoral" y anunció su intención de impugnar los resultados electorales de Monterrey.
Durante una conferencia de prensa, la esposa del gobernador de Nuevo León expuso 23 argumentos que, afirmó, justifican la anulación de la elección del pasado 2 de junio en la capital del estado.
"No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir", señaló Mariana Rodríguez.
Entre las irregularidades señaladas, mencionó que De la Garza contó del respaldo constante de agentes ministeriales durante el proceso electoral.
Rodríguez sostuvo que tiene pruebas de que estos agentes, amigos del candidato del PRI, no solo impidieron la apertura de algunas casillas, sino que también cerraron otras de manera prematura antes de la hora oficial de cierre a las 18:00 horas.
Además, denunció que los ministeriales intimidaron y arrestaron arbitrariamente a partidarios de Movimiento Ciudadano, transportaron ilegalmente material electoral y manipularon las actividades de los representantes de casillas, argumentando supuestos tiroteos en la zona.
Se anticipa que tanto Mariana Rodríguez como Movimiento Ciudadano proporcionarán actualizaciones sobre el proceso de impugnación en las próximas horas o días.
🚨 Mariana Rodríguez busca nulidad de elección que perdió en #Monterrey
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 13, 2024
Se presentó sin los colores de MC, le llamó "delincuente electoral" a Adrián de la Garza y enumeró 23 razones para impugnar pic.twitter.com/mqxufXd43F