El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre las impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 2 de junio, afirmando que lo más conveniente "en todos estos casos" es "abrir los paquetes y contar los votos".
Durante su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre los resultados de la elección de la gubernatura en Jalisco, donde Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano resultó ganador, el mandatario expresó:
“Donde hay impugnaciones, que se abran los paquetes y que se cuenten los votos. Eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días y que sea la autoridad electoral. Que estén los representantes de los partidos de las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla”.
En relación a las acusaciones de Morena, quienes impugnaron el resultado y afirmaron que hubo irregularidades para favorecer a MC, López Obrador agregó que “los señalamientos son parte de las impugnaciones” pero reiteró lo mejor es “ir directo a los paquetes”.
“Por más buenos, expertos maestros mapaches, no alcanzan a planchar todo, ya está demostrado. Cuando se abre un paquete y hay un fraude van a faltar boletas, van a haber boletas de más. Cuando hay fraude en el conteo va a aparecer”, concluyó el presidente.