La onda tropical número 8 se desplaza sobre el centro, sur y occidente del país, generando condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones.
En la #Infografía se describen los sistemas #Meteorológicos que incidirán en las condiciones del tiempo en #México, durante este miércoles ⬇️ pic.twitter.com/fOQOwDmVlI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 10, 2024
Se esperan lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
#Lluvias intensas se pronostican para regiones de 11 entidades de #México. Ve el #Pronóstico completo de precipitaciones ⬇️ pic.twitter.com/KCRe18BS63
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 10, 2024
Por otro lado, canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Además, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posibilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
#Pronóstico de #Rachas de #Viento, #Tolvaneras y #Torbellinos, para este miércoles ⬇️ pic.twitter.com/7n4PJZhMAB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 10, 2024
Por la noche, una nueva onda tropical se acercará al oriente de la Península de Yucatán, incrementando la probabilidad de lluvias en esta región.
Finalmente, el noroeste del país continuará experimentando un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas que superarán los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.