El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, sugirió este jueves que su partido debería suspender futuras alianzas electorales con el PRI.
En una entrevista con medios en San Lázaro, Romero señaló que el PAN seguirá colaborando con el PRI y Movimiento Ciudadano en el ámbito parlamentario, pero no en el electoral, con el fin de que el partido recupere sus principios originales.
“Tenemos que poner una pausa y repensar (…) tenemos en el PAN que volver a encontrar nuestra identidad, nuestras cosas, que son las que llenaban plazas, hacía muchos años y esas son las que vamos a reencontrar”, declaró Romero.
Esta declaración se da en el contexto de los nuevos lineamientos aprobados en el PRI, los cuales permitirían a Alejandro Moreno reelegirse como presidente nacional del partido y permanecer en el cargo hasta 2032.
“Todo lo que no sea el oficialismo claro que tenemos que tener un bloque de oposición, de contención de barbaridades”, añadió Romero.
El coordinador del PAN también opinó sobre los foros de la reforma judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador, afirmando que si estos son solo una fachada de Morena y sus aliados, se politizará la justicia.
“Vamos a acabar teniendo jueces con cachuchas de color guinda o azul e igual está mal, porque deben ser independientes y autónomos, con capacidad técnica”, expresó.
Romero, quien también preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), insistió en la necesidad de una reforma que beneficie a la ciudadanía.
“Debemos hablar de una reforma que haga más accesible la justicia, verdaderamente gratuita, expedita y, aunque suene redundante, más justa”.