El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes sobre su reunión con un grupo de congresistas de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano en el Palacio Nacional.
“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano”, compartió López Obrador en sus redes sociales.
Destacó la coincidencia en mantener la política de cooperación y buena vecindad beneficiosa para ambos países.
La reunión, que se extendió por casi tres horas, contó con la presencia del embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
“Tratamos de todos (los temas). El presidente (López Obrador) les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que se está haciendo, de la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos”, dijo Bárcena a medios al ser cuestionada al salir de la reunión.
Entre los asistentes estuvieron el jefe de la Cancillería, Mark Johnson, y una delegación del Congreso estadounidense liderada por el senador demócrata por Delaware, Tom Carper.
También asistieron los senadores Mark Kelly (Arizona), Laphonza Butler (California), y los congresistas Jesús García (Illinois), Greg Stanton (Arizona), Sydney Kamlager-Dove (California), Lou Correa (California), Juan Vargas (California), Joaquín Castro (Texas), Vicente González (Texas), y el senador republicano por Indiana, Todd Young.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió al atentado del sábado contra el expresidente Donald Trump, asegurando que, afortunadamente, no se asesino al expresidente, lo que evitó una mayor incertidumbre. Trump resultó levemente herido en la oreja durante un mitin en Pensilvania, donde murieron dos personas, incluido el agresor.
El presidente mexicano condenó el ataque a Trump a través de sus redes sociales, calificándolo de irracional e inhumano.