Alejandro 'Alito' Moreno, actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció este viernes su intención de buscar la reelección para el período 2024-2028.
Durante una sesión con la Comisión Política Permanente, recibió el aval para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido.
Moreno expresó su compromiso de fortalecer al PRI como una entidad sólida y opositora, enfocada en la defensa de los intereses de México.
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2024
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir… pic.twitter.com/tY5Mprcp2t
Por otro lado, Enrique Ochoa, ex presidente del PRI, criticó la gestión de Moreno, acusándolo de "secuestrar" al partido.
Destacó la relevancia de esta situación debido a que el PRI recibe aproximadamente mil millones de pesos anuales de financiamiento público.
Esto ha provocado la reacción de varios ex líderes del partido, como Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, quienes han interpuesto juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral para impugnar acciones que consideran ilegales dentro del partido, lo que, según ellos, facilita la reelección indefinida de Moreno.