La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo un nuevo programa de salud para adultos mayores que se implementará durante su mandato (2024-2030), comenzando el 1 de octubre.
Este programa, denominado “Hoy por ustedes mañana por nosotros”, brindará atención médica y medicamentos a domicilio para los beneficiarios.
“Ahora vamos a llevar a médicos y enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, dijo Sheinbaum al anunciar el programa.
“Vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos a su hogar. Lo platicamos con el presidente (López Obrador) y le vamos a nombrar ‘Hoy por ustedes, mañana por nosotros'”, añadió.
En la supervisión del programa Pensiones para el Bienestar en Querétaro, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum enfatizó que el plan garantizará atención médica y medicamentos gratuitos para los adultos mayores en sus domicilios.
López Obrador destacó la importancia de este programa, calificándolo como "lo más humano que puede haber".
"Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen a la puerta y llegue el médico a tomar la presión y a ver cómo está (de salud) el adulto mayor”, resaltó el mandatario.
Sheinbaum aseguró que en su administración mantendrá los programas de bienestar iniciados por López Obrador, incluyendo las pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes, que han sido pilares desde el 1 de diciembre de 2018 y continuarán hasta el 30 de septiembre de 2024.