Héctor Melesio Cuén Ojeda, recién electo diputado federal por la coalición PRI-PAN y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado la noche del jueves 25 de julio.
El ataque con arma de fuego ocurrió cerca del poblado La Presita, al norte de Culiacán, en la carretera Internacional México 15.
Cuén Ojeda, de 67 años, falleció en una clínica privada después de recibir varios impactos de bala cuando viajaba en su vehículo. Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque alrededor de las 22:00 horas.
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó la muerte de Cuén en su cuenta de X y aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.
“Como #FiscalíaSinaloa hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho. Estaremos informando a la sociedad de Sinaloa con oportunidad y transparencia los avances de la investigación”, aseguró Bruna.
Días antes del incidente, Cuén Ojeda había denunciado públicamente que su protección por parte de la Guardia Nacional había sido retirada.
Responsabilizó al gobierno del estado y especuló que tanto Enrique Inzunza Cazarez, ex secretario de Gobierno, como el gobernador Ruben Rocha Moya, podrían estar involucrados en la decisión.
El también fundador del Partido Sinaloense y ex secretario de Salud, quien compitió por la gubernatura de Sinaloa en 2016, había apoyado a Rocha Moya en 2021 antes de romper políticamente con él en 2022.