Los habitantes del sur de la Ciudad de México siguen impactados por el feminicidio de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en Topilejo, Tlalpan.
Las víctimas, que presentaban signos de extrema violencia y estaban semi calcinadas, fueron difíciles de identificar en un inicio. Sin embargo, la tarde del domingo 4 de agosto, se informó en redes sociales que ya habían sido identificadas.
El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta en X (witter), reveló que las autoridades habían avanzado en la identificación de las jóvenes, quienes aparentemente eran de nacionalidad venezolana. Se identificaron gracias a tatuajes visibles en sus extremidades, aunque sus nombres no se han hecho públicos.
Antes de la revelación de la nacionalidad, el Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, detalló que en la escena del crimen se encontraron diversos indicios, incluyendo una ficha de depósito bancaria utilizada para transferir dinero desde Estados Unidos, sugiriendo que las víctimas podrían ser migrantes.
El fiscal también mencionó que las autoridades estaban registrando tatuajes y otras características distintivas para analizarlas y rastrearlas.
Según información difundida en redes, las mujeres efectivamente serían migrantes venezolanas. Jiménez compartió que una de las víctimas tenía un tatuaje de una flor en la pierna, mientras que la otra tenía un tatuaje de una chica super poderosa en el brazo.
El feminicidio se reportó la mañana del 30 de julio, cuando vecinos de Topilejo alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos cuerpos semi calcinados en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Cuernavaca.
Los cuerpos, que presentaban quemaduras, impactos de bala y golpes visibles, fueron trasladados para una necropsia y permanecen resguardados a la espera de ser reclamados por sus familiares.