Este marte, habitantes de las colonias Jacalones II, Culturas, San Isidro, Jardines, Zapata y Ejidal en Chalco exigieron a la gobernadora Delfina Gómez medidas urgentes para drenar el agua que ha inundado calles e inmuebles durante los últimos 19 días.
Aunque Gómez Álvarez visitó la zona afectada, los residentes desesperados, acusaron falta de respaldo de las autoridades y nula solución.
Vecinos de #Chalco reclaman duro a Delfina Gómez
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 20, 2024
"El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución"
Ya son 19 días bajo aguas negras
[📹@lasillarota] pic.twitter.com/FdBzMGd139
Además, por segundo día consecutivo, un grupo de pobladores bloqueó la carretera México-Cuautla, limitándose esta vez a un solo carril.
La gobernadora se reunió en Chalco con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, y representantes de diversas instituciones, incluyendo el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua. Juntos supervisaron las labores de extracción y limpieza y hablaron con los damnificados.
Gómez Álvarez explicó que se coordinarán esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para atender 600 viviendas afectadas.
Se desplegarán 400 elementos de apoyo estatal y federal para garantizar seguridad. Además, se implementará un biodigestor para prevenir infecciones, una tecnología utilizada con éxito durante el Huracán Katrina en 2005.
Se fortalecerá la atención médica y vacunación mediante unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar. También se ampliará la capacidad de bombeo con más camiones de presión succión tipo Vactor.