La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el cobro de peaje se reanudará en la autopista Cuernavaca-Acapulco y en el Libramiento Poniente de Acapulco a partir del lunes 26 de agosto de 2024, a las 00:00 horas.
Esta medida sigue a la finalización de la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis en Guerrero.
🔴 #ComunicadoSICT
— SICT México (@SICTmx) August 17, 2024
La #SICT informa: a partir del lunes 26 de agosto de 2024, queda sin efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.
➡️ https://t.co/xk2lmLZzbF pic.twitter.com/ecqbIPO9PR
Las plazas de cobro que reanudarán el servicio son Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en la autopista Cuernavaca-Acapulco, así como La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco.
Durante la suspensión del peaje, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros, equivalentes a 18.8 millones de personas, se beneficiaron de esta medida.
De acuerdo con la lista de la Dirección General de Desarrollo Carretero, la tarifa vigente con IVA de la autopista Cuernavaca - Acapulco es de 301 pesos por motos, 603 para autos y 982 para autobuses de 2, 3 y 4 ejes.
La dependencia recomienda a los conductores tomar sus precauciones en el paso de la zona y planificar sus viajes con antelación, especialmente considerando el impacto económico que este cambio puede representar.