El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución de plurinominales en la Cámara de Diputados, con lo que Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo obtuvieron 364 de las 500 curules disponibles. Con esta cifra, la coalición alcanza la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas.
La decisión fue respaldada por la mayoría de los consejeros del INE, entre ellos Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz y Rita Bell López, mientras que la propuesta de la consejera Claudia Zavala, que sugería una interpretación diferente de la fórmula de asignación para lograr una mejor representatividad de los partidos políticos, fue apoyada únicamente por Dania Ravel, Jaime Rivera y Martín Faz.
En el mismo encuentro, el Consejo General del INE también aprobó por unanimidad la distribución de escaños en el Senado de la República. Sin embargo, en esta cámara, Morena y sus aliados lograron 83 de los 128 escaños, quedándose sin la mayoría calificada.
El bloque opositor, compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, ocupará las curules restantes en ambas cámaras.