El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se entregue y aclare su papel en el caso Ayotzinapa. Zerón ha sido señalado en relación con la llamada "Verdad Histórica" sobre la desaparición y muerte de los 43 normalistas en el basurero de Cocula, en la cual él asegura que solo actuó como vocero.
López Obrador destacó que sería de gran ayuda que Zerón compareciera ante las autoridades y asumiera su responsabilidad, especialmente ante las acusaciones de haber participado o coordinado actos de tortura para obtener declaraciones favorables al gobierno de ese entonces. El presidente agregó que si Zerón efectivamente recibió órdenes, como ha mencionado, debería documentarlas por escrito y entregarse a las autoridades.
El mandatario también cuestionó por qué Zerón se refugió en Israel en lugar de enfrentar la justicia en México, y reveló que ha enviado dos cartas a los primeros ministros israelíes solicitando su colaboración para que Zerón sea extraditado. Sin embargo, López Obrador lamentó que hasta el momento no ha recibido respuesta, sugiriendo que Zerón está siendo protegido en Israel, a pesar de las graves acusaciones que enfrenta, incluyendo tortura y violaciones de derechos humanos.