La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, desenergizó la infraestructura eléctrica de la Zona Diamante en Acapulco, Guerrero, para salvaguardar a la población.
Ante la posibilidad de un segundo impacto del huracán John, la CFE ya se había preparado para responder a posibles interrupciones en el suministro eléctrico en Guerrero, Michoacán y Colima.
Como resultado de esta medida preventiva, actualmente hay 1,170 usuarios sin electricidad. La CFE está colaborando con las autoridades municipales para restablecer el servicio tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.
Además, la empresa se encuentra en constante comunicación con los gobiernos estatal y municipal a través del Sistema Nacional de Protección Civil, para coordinar acciones en esta contingencia.
Para garantizar una respuesta eficaz, la CFE ha reforzado sus recursos humanos y materiales, desplegando 869 trabajadores electricistas, 117 grúas, 265 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 57 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros en ubicaciones estratégicas.
En cumplimiento del "Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres", se intensifican las siguientes actividades:
• Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
• Identificación de las áreas de probables afectaciones.
• Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.
Como medida de protección para la población ante las inundaciones en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, se encuentran 1,170 usuarios sin suministro eléctrico. En cuanto existan las condiciones, la CFE restituirá el suministro eléctrico. https://t.co/xKRDbfe9AQ pic.twitter.com/gO75xiMR0L
— CFEmx (@CFEmx) September 26, 2024