Según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia, el 75 % de los mexicanos considera que el país mejorará bajo la administración de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir la presidencia de México a partir del 1 de octubre. El estudio, publicado este lunes, también revela que la seguridad es la principal preocupación para el próximo gobierno.
La encuesta indagó sobre la percepción de los ciudadanos respecto a Sheinbaum como presidenta, y el 66 % de los encuestados cree que hará un buen trabajo en su mandato 2024-2030.
En cuanto a la confianza en su gestión, un 40 % manifestó tener mucha confianza, mientras que un 30 % confía moderadamente. Sin embargo, el 28 % expresó poca o ninguna confianza en su futura administración.
Entre los problemas más urgentes que Sheinbaum deberá enfrentar, la inseguridad fue señalada por el 43 % de los encuestados, seguida por la deficiente calidad de los servicios de salud (18 %) y la educación.
Sobre la seguridad pública, el 27 % de los participantes espera que mejore significativamente en el próximo año, mientras que el 39 % cree que mejorará, aunque no en gran medida.
El sondeo, realizado por teléfono el 21 y 22 de septiembre, incluyó a 1,009 personas mayores de 18 años de todo el país.
Sheinbaum tomará el relevo de Andrés Manuel López Obrador, quien dejó el Palacio Nacional este lunes y se dirigirá al Palacio Legislativo de San Lázaro para la entrega de la banda presidencial.