El peso mexicano 'se prepara' para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum: la moneda inicia el martes 1 de octubre con pérdidas ante el dólar y cotiza en 19.7378 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.
Según la agencia de datos económicos, lo anterior representa una caída del 0.23 por ciento frente al precio de referencia presentado por Banxico al cierre del lunes, cuando se apreció ligeramente.
En ventanilla bancaria, la moneda de México presenta un valor de 19.1200 unidades a la compra y 20.2100 unidades a la venta, según datos de Citibanamex.
El comportamiento del peso para este martes se mantiene a la espera de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo este 1 de octubre.
En ese sentido, Reuters apunta que los inversionistas estarán atentos a sus primeros mensajes, en busca de cualquier comentario sobre sus políticas económicas y fiscales.
El peso culminó el tercer trimestre con un retroceso acumulado de 7.3 por ciento, luego de la promulgación de la Reforma Judicial, parte de un paquete de cambios constitucionales impulsados por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.