La presidenta Claudia Sheinbaum visitó por segunda ocasión el puerto de Acapulco, tras el impacto del huracán "John".
En esta ocasión, además de estar en la Base Naval de Icacos, recorrió la colonia Alejo Peralta, donde se reunió con los damnificados, destacando su compromiso con la población afectada.
A diferencia de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien durante los daños causados por el huracán "Otis" en 2023 no se reunió con los habitantes de Acapulco, Sheinbaum enfatizó la importancia de estar presente entre las personas.
Cabe recordar que López Obrador, al explicar por qué no se acercó a los acapulqueños, declaró que fue debido a que estaban "como buitres (…) entonces, tengo que cuidar la investidura presidencial".
En su cuenta de X, compartió cuatro fotos de su visita y comentó: "Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán 'John'. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión".
Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán John. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en… pic.twitter.com/rhXABENNZQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2024
Sheinbaum afirmó que el censo de damnificados avanza junto con los trabajos de recuperación, coordinados con los gobiernos estatal y municipal.
Las imágenes publicadas muestran a la presidenta conversando con vecinos en calles aún cubiertas de arena y agua, supervisando trabajos de limpieza y en una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y el secretario de Marina, Raymundo Morales.
En declaraciones a la prensa, Sheinbaum informó que a 10 días del paso del huracán "John", Acapulco ha mejorado, pero aún queda mucho por hacer.
Los primeros apoyos, consistentes en 8 mil pesos para la limpieza de las viviendas, ya están listos, y posteriormente se realizará el censo para la entrega de electrodomésticos. La presidenta aseguró que no abandonarán a la población afectada y que ya tienen identificadas las zonas más afectadas.