Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, contestó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo calificó de “junior tóxico” en su conferencia matutina.
En respuesta, González cuestionó la independencia política de la mandataria, sugiriendo que su dependencia de su “padre político” limita su capacidad para tomar decisiones autónomas.
“En cambio, usted no parece poder decirle “NO” a su “padre político” y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces “la junior?” afirmó González, sugiriendo que no debería usar ese ataque en su contra mientras no se independice políticamente.
González enfatizó que un “junior” no se atrevería a desafiar a expresidentes o presidentes, como lo ha hecho él al criticar abiertamente a Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y ahora a Sheinbaum por autoritarismo, corrupción y abuso de poder.
“Presidenta, ¿en verdad cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted) por su autoritarismo, su corrupción, sus abusos y su ineptitud?”, preguntó.
Llamé a @Claudiashein “autoritaria” -algo más que evidente- y ella me revira llamándome “junior tóxico.”
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) October 25, 2024
Después de soportar por seis años las mentiras y calumnias de AMLO (más de 850 menciones mañaneras), ahora va usted.
Ya estuvo bueno.
Estoy profundamente orgulloso de…
Además, defendió su trayectoria profesional, asegurando que la ha construido de manera independiente a su padre, quien es empresario.
“Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político”, destacó.
González concluyó diciendo que los “juniors” suelen ocultarse tras los nombres de sus padres, mientras él se presenta con valor para defender la libertad, la democracia y la justicia, valores que, según él, Sheinbaum está dañando.
“Yo he dado la cara, y la seguiré dando, por aquello en lo que creo (y que usted lastima): la libertad, la democracia y la justicia”, sentenció.