La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reportó este jueves el hallazgo de 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo.
Un aviso ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo, lo que motivó la presencia de elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la fiscalía, quienes acordonaron el área.
La fiscalía informó que las víctimas son nueve hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad, todos aún sin identificar.
Un equipo especializado trabaja en su identificación, mientras que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del delito de homicidio calificado.
📍 #FGEGuerrero investiga el delito de homicidio calificado en agravio de once personas en Chilpancingo.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 7, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/ALJBdzjDEc pic.twitter.com/AQhBfq3jk9
Este hallazgo ocurre en el contexto de la reciente desaparición de 16 personas que habían acudido a Chilapa para vender.
Las desapariciones, registradas los días 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, han llevado a la fiscalía a ofrecer una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a localizarlas.
El Ejército, por su parte, señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo criminal Los Ardillos.
En apoyo a su búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado a 400 agentes para colaborar en las labores de localización en la región, según informó el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez.