La presidenta Claudia Sheinbaum, ofreció este lunes el respaldo de las Fuerzas Armadas tras el ataque ocurrido el sábado en el bar "Los Cantaritos" en Querétaro, que dejó 10 muertos y 13 heridos.
La mandataria señaló que desde el incidente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y las autoridades locales, encabezadas por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, han trabajado de manera coordinada en las investigaciones.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (de Querétaro, Mauricio Kuri) el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro”, afirmó Sheinbaum en su conferencia matutina.
El ataque, ocurrido cerca del centro histórico de Querétaro, sorprendió por la violencia en una ciudad generalmente tranquila y conocida por su arquitectura y atractivo turístico.
El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador de Querétaro aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.
La presidenta confirmó que hay “un detenido e iban por una persona” los agresores, pero indicó que el martes habrá más detalles.
"Iban por una sola persona", dice Claudia Sheinbaum sobre la masacre que dejó 10 muertos en el bar Los Cantaritos, en Querétaro pic.twitter.com/fgtlQ5AIRh
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 11, 2024“Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el gabinete de seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”, expresó.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados durante el inicio del gobierno de Sheinbaum, quien asumió la presidencia el 1 de octubre.
La semana pasada, 11 cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada en Guerrero, lo que también generó gran preocupación en el país.