La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la liberación de seis de las once personas detenidas el miércoles, tras el ataque armado en el bar "Bling, bling" en Cuautitlán Izcalli.
Cinco de los arrestados continúan bajo custodia para definir su situación legal, según confirmó la FGJEM a Latinus.
El operativo de captura, realizado por la FGJEM junto con la Secretaría de Seguridad Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, derivó en detenciones por delitos en flagrancia, principalmente relacionados con delitos contra la salud.
Tres de los detenidos han sido vinculados con la masacre en la colonia San Francisco Tepojaco, ocurrida el lunes, donde seis personas, incluido un menor de edad, perdieron la vida.
Tras los arrestos, habitantes de Tepojaco bloquearon la avenida Constitución frente a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, exigiendo una explicación.
Alegaron que las detenciones ocurrieron después del funeral de las víctimas y que los aprehendidos eran familiares de los fallecidos, sin relación con el ataque.
Este incidente en el Estado de México se produce días después de un ataque en el bar "Los Cantaritos" en Querétaro, que dejó diez muertos y trece heridos, atribuible a conflictos entre grupos criminales, según las autoridades.