La Fiscalía General del Estado de Colima informó que este miércoles fue detenido Mariano "N" por su presunta participación en los feminicidios de Alejandra Rivas Gómez y su hija de un año, María José. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados el sábado pasado.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía detalló que el detenido fue puesto a disposición del juez de control que llevará su proceso legal. Además, se confirmó que los restos de las víctimas fueron identificados y entregados a sus familiares.
Elementos de la FGE, cumplimentaron orden de aprehensión a Mariano “N”, presuntamente responsable del delito de feminicidio en contra de dos víctimas, una de ellas menor de edad.
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) November 14, 2024
Más información:https://t.co/BpuOMBPgjp pic.twitter.com/sIM4dvRLWs
Alberto Rivas, familiar de las víctimas, expresó su agradecimiento en redes sociales por las muestras de apoyo recibidas desde la desaparición de Alejandra y su hija, reportada el 1 de noviembre. También anunció que mañana se celebrará una misa en memoria de María José a las 3:00 p.m. en la Parroquia de San Antonio de Padúa.
Medios locales han identificado a Mariano "N" como el padre biológico de la menor, aunque no la reconoció debido a su matrimonio con otra mujer.
Se informó que Alejandra y su hija viajaron desde Jalisco con el propósito de que Mariano reconociera legalmente a la pequeña. Consciente de sus intenciones, él las citó en un motel, donde presuntamente las asesinó.