El líder del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó este miércoles que la discusión sobre la reforma a la Ley del Infonavit se pospondrá hasta enero de 2025.
En un video publicado en su cuenta oficial de X, Monreal explicó que esta decisión refleja “una actitud sensible a los reclamos de sectores y vamos a escucharlos”. Asimismo, aseguró que no habrá periodo extraordinario para abordar este tema durante el resto del año.
El análisis se retomará el 6 de enero de 2025 a través de las comisiones de trabajo y vivienda. Durante este proceso, se convocará a un diálogo abierto con empresarios, sindicatos y cámaras industriales, así como con otros actores interesados en el proyecto.
“Decidimos, por la importancia de la misma (reforma) revisarlo. Darnos una pausa, lo estamos haciendo. Y no va a haber periodo extraordinario todo el año que está terminando”, señaló Monreal, reiterando el compromiso de legislar en beneficio de los derechohabientes y el desarrollo del país.
La discusión sobre el Infonavit se pospuso para un análisis más profundo. Después del 6 de enero, convocaremos a empresariado y sindicatos, para construir una reforma que combata la corrupción y proteja a las y los derechohabientes.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 18, 2024
No está en riesgo ni un solo centavo; la ley… pic.twitter.com/NUJXifeBaO
El objetivo, según Monreal, es implementar una reforma que “derrote a la corrupción y que derrote a las malas prácticas”.
También destacó la importancia de garantizar una legislación que impulse la construcción de vivienda digna y beneficie a la población.
"Queremos una ley que ayude a la población, que ayude a los derechohabientes y que ayude al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna".