La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la elección de Bertha Alcalde Luján como fiscal de la Ciudad de México, destacando su honestidad y asegurando que realizará un trabajo destacado en el cargo.
Durante su conferencia matutina este jueves, Sheinbaum subrayó que el proceso de selección es independiente de la jefatura de Gobierno. Explicó que el nombramiento está a cargo de una comisión designada por el Congreso capitalino, sin intervención directa de la mandataria.
"Los nombra una comisión no participa la jefa de gobierno en la decisión de quién es la fiscal, es una comisión que elige el Congreso".
La mandataria continuó explicando que es esta comisión la que emite la convocatoria, recibe las presentaciones de candidatos, valora su currículum, los entrevista y toma una decisión, “independientemente” de la jefatura de Gobierno, en este caso, en poder de la morenista Clara Brugada.
"Es una mujer honesta"
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 26, 2024
Bertha Alcalde hará "un buen trabajo" como nueva fiscal de la CDMX, dice @Claudiasheinpic.twitter.com/WEB9WUenWV
El nombramiento de Alcalde fue aprobado el pasado 23 de diciembre con 51 votos a favor y 15 en contra en el Congreso local, superando la mayoría calificada requerida. Además del respaldo de Morena, el nombramiento contó con el apoyo de legisladores del PRD, PRI y PAN.
Alcalde Luján asumirá oficialmente el cargo el próximo 10 de enero y tendrá un periodo inicial de cuatro años, con la posibilidad de extender su mandato por otros cuatro años.