La presidenta Claudia Sheinbaum, dio inicio al programa Mujeres Bienestar, cuyo objetivo es brindar un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a mujeres mayores de 60 años.
Durante el primer año de su administración, el programa se enfocará en mujeres de 63 y 64 años, así como en mujeres indígenas mayores de 60 años, con la intención de ampliarlo en años posteriores para cubrir a mujeres de 60, 61 y 62 años, hasta convertirse en una pensión universal.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la deportiva de Zinacantepec, donde la presidenta entregó las primeras tarjetas a las beneficiarias del programa, acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel, y de las Mujeres, Citlali Hernández.
“Este no solo es un gobierno del pueblo y para el pueblo, sino somos un gobierno de mujeres, para las mujeres mexicanas, y eso quiere decir, que nos vamos a dedicar los 6 años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas", enfatizó.
Además, recordó el poder y la capacidad de las mujeres para alcanzar sus sueños, asegurando que “nadie ni nada podrá quitarnos los sueños y el derecho a ser lo que queramos”.
El programa es parte de los compromisos de campaña de Sheinbaum y se integra a otros dos programas sociales que se implementarán este año: la Beca Rita Cetina, destinada a estudiantes de secundaria, y el Programa de Salud en tu Casa, que ofrecerá visitas domiciliarias de médicos y enfermeras para atender la salud de los adultos mayores y personas con discapacidad. Este último iniciará en febrero.
Por último, la presidenta anunció que el próximo 12 de enero, a partir de las 17:00 horas, rendirá un informe sobre los avances de su gobierno en los primeros 100 días, evento que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.