Una explosión se registró la tarde de este miércoles en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México, donde se fabricaba pirotecnia de forma clandestina.
El incidente dejó seis personas heridas, tres adultos y tres menores, quienes fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como reservado.
La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo Parte Alta, y las autoridades señalaron que fue provocada por la fabricación ilegal de pirotecnia. El fuego fue controlado por los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.
Al lugar llegaron equipos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y la Guardia Nacional, quienes atendieron a los lesionados y a los vecinos afectados por el incidente.
El ayuntamiento de Chimalhuacán continúa con la remoción de escombros para garantizar la seguridad de la población. Además, la Guardia Nacional activó el Plan DN III para apoyar en las labores de emergencia.
La #GuardiaNacional activó el #PlanDNIIIE tras registrarse la explosión de un polvorín en el municipio de #Chimalhuacán, #EdoMéx. En la zona se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia. pic.twitter.com/i6FrMcRxs8
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 16, 2025