La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pesar este jueves por la tragedia ocurrida en Washington, donde 67 personas perdieron la vida en un accidente aéreo.
El incidente, que involucró el choque entre un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle, tuvo lugar la noche del miércoles en el aeropuerto Ronald Reagan.
“Muy lamentable, muy lamentable, y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que fallecen en un accidente como este”, comentó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La mandataria también destacó que en Estados Unidos se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
“Ya tendrán que hacer las investigaciones conducentes y declarar exactamente qué fue lo que pasó”, añadió.
El Consulado de México en Washington habilitó una línea telefónica desde el miércoles para brindar asistencia consular a personas mexicanas, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas de esta nacionalidad.
El vuelo 5342 de American Eagle, que cubría la ruta Wichita (Kansas) – Washington, chocó con el helicóptero militar a las 20:48 hora local. El avión llevaba 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que el helicóptero transportaba tres personas.
Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que no hay supervivientes, y han recuperado 28 cuerpos del río Potomac.