La Fiscalía del Estado de México ejecutó, la noche de este viernes, órdenes de aprehensión contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del recién nacido abandonado el 11 de febrero en calles de Tultitlán.
Ambos jóvenes fueron acusados de homicidio en grado de tentativa en agravio del bebé.
Lucio David “N” será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” será llevada al Penal de Tlalnepantla.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de… pic.twitter.com/UW7V8226EF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 15, 2025
Por otro lado, Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reportó que el bebé se encuentra en estado estable y en buenas condiciones de salud.
Según el funcionario, el recién nacido, con un peso de 2,170 gramos y en la semana 36 de gestación, tiene una oxigenación normal y ha tolerado la alimentación oral. El personal médico continúa vigilando su evolución.
El bebé fue encontrado a principios de semana, dentro de una bolsa de plástico, a un costado de un auto en Tultitlán, y fue inicialmente transportado por un joven en una mochila.