La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por su presunta vinculación con la explosión de un artefacto frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, que resultó en la muerte de dos personas.
El incidente ocurrió en la madrugada del viernes 21 de febrero, en la esquina de las calles Sonora y Vicente Guerrero, en la colonia Progreso, a pocos metros de una tienda de conveniencia Oxxo y de las oficinas regionales de la FGE.
La detonación cobró la vida de un hombre y una mujer que circulaban por la zona en una motoneta.
Ese mismo día, la FGE, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la SSP estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP y PC), realizó un operativo para capturar a los responsables.
Según las primeras versiones, la explosión fue causada por una granada que detonó mientras una pareja en motocicleta intentaba lanzarla hacia las instalaciones de la SSP.
Sin embargo, la investigación, apoyada por las cámaras de videovigilancia del C4, permitió ubicar a los detenidos en la colonia Cayaco, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.
Durante su captura, los detenidos fueron encontrados en posesión de más de 60 dosis de lo que parece ser la droga conocida como cristal y un arma de fuego corta. Además, se descubrió que habrían abandonado una maleta con un artefacto artesanal explosivo, que detonó cerca del Oxxo.
Los tres detenidos, Gerardo “N”, Elizabeth “N” y María “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente. Se les presume inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.