Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc intervinieron dos fiestas clandestinas en la colonia Buenos Aires, a las que asistieron alrededor de 2,500 menores de edad, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
A través de redes sociales, la mandataria compartió un video mostrando uno de los inmuebles utilizados para los eventos, donde se observaron galones con presunto alcohol adulterado y drogas. Según medios nacionales, una de las fiestas se desarrollaba en un edificio de tres niveles.
“Desalojamos dos fiestas clandestinas en lugares sin una sola medida de protección civil. Es un peligro para nuestros jóvenes. 2500 menores de edad en un ‘antro’ que hoy inauguraban, alcohol adulterado”, destacó Rojo de la Vega.
Gran labor del equipo de la Alcaldía. Desalojamos dos fiestas clandestinas en lugares sin una sola medida de protección civil. Es un peligro para nuestros jóvenes.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2025
2500 menores de edad en un “antro” que hoy inauguraban, alcohol adulterado. pic.twitter.com/fujE0ZXX5i
En uno de los inmuebles, detalla la alcaldesa, se rescató a más de 1,200 menores que se encontraban consumiendo alcohol y drogas, sin salidas de emergencia ni medidas de seguridad. En el lugar se localizaron botellas de alcohol, bolsas de hielo y refrescos.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2025
La alcaldesa indicó que ya se reportó el caso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se dirige al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
El desalojo fue llevado a cabo por elementos de Protección Civil, junto con la Dirección de Seguridad y la Dirección General de Gobierno de la alcaldía.