Rebeca Ramírez, la madre de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el menor de 12 años que murió por bullying el martes 20 de mayo en en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Policía Ministerial del estado por lo que llamó el asesinato de su hijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ramírez explicó que están denunciando el asesinato de su hijo, señalando como responsables a los agresores y a los maestros, como cómplices, “indirectamente a los maestros y a la subdirectora, como autores intelectuales, porque tuvieron la oportunidad de ayudar a mi hijo, tal vez si tan sólo me hubieran hecho una llamada para decirme que mi hijo había tenido un accidente.”
Por lo anterior, Rebeca Ramírez manifestó que quiere ver a los adolescentes agresores de su hijo en el tutelar de menores y a la maestra en la cárcel.
Será este 22 de mayo a las 13 horas cuando Rebeca Ramírez se presente junto con su hija ante la Policía Ministerial.
Asimismo, señaló que espera justicia, “no espero que me digan que los niños van a recibir ayuda psicológica, porque una ayuda psicológica a mí no me ayuda, a mí no me ayuda que me digan ‘ya sacamos a la maestra del grupo’”, dijo.
Rebeca Ramírez manifestó que lo que le hicieron a Héctor no fue “un juego de adolescentes, eso fue prácticamente un asesinato, voy a creer que a la maestra no se le ocurrió pensar que iban a lastimar a mi hijo.”
La madre del menor también señaló que no le gustaría que la maestra siguiera dando clases: “No me gustaría que esa maestra estuviera dando clases en otra escuela, que estuviera negándole el apoyo a otro niño que lo necesite, tampoco me gustaría que esa subdirectora estuviera en otra escuela”.
Gómez Leyva también dio a conocer que, según comentó el propio Héctor a su mamá, cuando sucedieron los hechos, él estaba en su última clase, la clase de español; en ella, la maestra Denise Serna Muñiz se encontraba revisando unos cuadernos cuando cuatro de sus compañeros lo comenzaron a molestar, le dijo a la maestra, ella no le hizo caso y sus compañeros lo aventaron contra la pared, provocándole un fractura en el cráneo.
Al terminar a clase, a Héctor lo llevaron a la subdirección, la subdirectora Sandra Luz García Garza no hizo nada y le pidió a la hermana del menor que se lo lleve a su casa.
Héctor estuvo siete días en terapia intensiva, falleció el martes 20 de mayo a las 05:20 horas y sus padres decidieron donar sus órganos.
Vía: Animal Politico
Aquí puedes escuchar la entrevista:
Noticias Relacionadas:
Muere menor tras sufrir bullying en Tamaulipas
Por ley, agresores de menor muerto por bullying no pueden ir a tutelar: procurador de Tamaulipas