El Alcalde Luis Walton se bajó del vehículo para dialogar con los inconformes después de permanecer media hora dentro de la camioneta.Alrededor de las 12:30 se informó que el vehículo de Walton Aburto fue liberado y él se marchó en un auto Jetta color blanco, sin placas.
De acuerdo con reportes de la prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando un grupo de manifestantes irrumpió en un acto que encabezaba el Edil de Movimiento Ciudadano. Se informó que tras el arribo de los inconformes, Walton Aburto fue llevado a su camioneta, una Suburban con placas HBB8823 para sacarlo del lugar. Sin embargo, los manifestantes rodearon el vehículo y le poncharon las llantas.
El vehículo del Edil fue rayado con las leyendas: “El pueblo organizado vencerá”, “Fue el Estado”, “Ayotzinapa Vive”. Según se dio a conocer esta mañana salieron de Chilpancingo con destino a Acapulco estudiantes normalistas para continuar con las protestas en demanda del regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Con Información de Sinembargo.mx