Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales en el zoológico Club de los Animalitos en Puebla, su propietario, el diputado panista Sergio Gómez, dijo este martes 24 de febrero que cuenta con todos los permisos para que el sitio opere.
“Yo lo hice apegado a la ley, me dieron todo un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas, tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso”, dijo Gómez en una entrevista en el canal de televisión de Milenio.
Además, agregó que el lugar –que opera desde hace 16 años y donde la Profepa aseguró 92 animales por faltas graves al trato digno y nueve por no contar con su documentación– es reconocido “como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica. La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada, me traen felinos, tortugas, reptiles”.
La Profepa informó este lunes 23 de febrero que los animales estaban hacinados y los lugares en donde estaban “no cuentan con los requerimientos mínimos necesarios para su bienestar (…) adicionalmente, no existe seguridad para el público visitante y para los propios animales, al no haber una barrera que aísle a unos de otros”.
Sin embargo, este martes, Gómez aseguró en Milenio Televisión que el decomiso es una “guerra política” por parte de la delegada estatal de la procuraduría en Puebla, María Luisa Alonso, quien pertenece al Partido Verde Ecologista.
Con Información de Animal Político