El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, explotó tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América, el pasado viernes, y luego de que le llovieran cientos de críticas en su contra -sobre todo después de promocionar en las pasadas elecciones al Partido Verde.
Incluso, el periodista deportivo de Tv Azteca, Christian Martinoli, lo llamó “marketinero” y pidió su renuncia tras el fracaso del “tri”, o en caso de que no gane la Copa Oro.
El Piojo respondió que “les guste o no les guste… me van a tener aquí hasta 2018” y descartó que esté distraído de sus labores por la explotación de su imagen, ya que afirmó que si fuera así, se hubiera hecho a un lado desde hace mucho tiempo.
“Si no estuviera enchufado en lo que tengo que hacer digo: pongan a otro técnico, y me voy; mi salud es primero, sin verles la cara a ustedes y ustedes a mí, pero disfruto esto al máximo y van a ver a un Miguel Herrera, igual de pasional porque si no lo vivo con pasión el futbol pues mejor me voy”, afirmó en conferencia de prensa.
Ante los reclamos de su activa participación en comerciales y específicamente el tuit en apoyo al Partido Verde, Herrera comentó:
“Si yo hice una cagada en la mañana es otra cosa, pero el equipo en la cancha trató de reponerse, cuando nos ganó Brasil ya estaban enojados todos. No nos ganó Brasil por una pendejada que hice en la mañana, nos ganó porque nos equivocamos en la cancha y nos hizo dos goles”.
Y agregó: “Ustedes (prensa) le informan a la gente que solo estoy en instancias mediáticas, pero si me van siguiendo todos, voy a un estadio y están atrás de mí, tampoco escucho que diga que estamos cubriendo la liga como técnicos de selección”.
No conseguimos el objetivo para CACH2015 y el fracaso es mi responsabilidad apenado con los aficionados y ahora queda ganar copa oro
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 21, 2015
Ofrezco una disculpa por Las palabras altisonantes de la conferencia de prensa si alguien se molesto lo siento cuidare mi lenguaje a futuro
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 21, 2015
Y reiteró el culpable del fracaso de selección es mía porque soy el responsable de los resultados
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 21, 2015
La pelea con Martinoli
El comentarista Christian Martinoli es uno de los máximos críticos del técnico. Después de que México perdió contra Ecuador, una de las hijas de Herrera reclamó, sin mencionarlo, por las críticas que Martinoli lanzó contra su padre al término de la transmisión del partido (video al final).
Al respecto, en la conferencia de prensa, Herrera dijo, también sin mencionar su nombre:
“Un solo pendejo que me ataca y ya saben todos quién es. En algún momento me lo voy a encontrar y ahí discutiré con él”.
Tras la conferencia Martinoli sólo comentó: “La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava”.
A lo anterior, el técnico reviró:
La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava.
— Christian Martinoli (@martinolimx) junio 21, 2015
@martinolimx no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 21, 2015
@martinolimx y es discutir las diferías porque ya vi que. Piensan en los golpes pero ya llegara el momento de hablarlo
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 21, 2015