Dos días después de ser operado para extraerle la vesícula biliar, el presidente Enrique Peña Nieto salió del Hospital Central Militar alrededor de las 12 del día de este domingo 28 de junio y aseguró que se encuentra en buen estado de salud y ánimo.
Luego de agradecer las muestras de afecto y deseos de pronta recuperación de los ciudadanos, el mandatario mexicano señaló que continuará con su agenda de trabajo y actividades ordinarias como estaban programadas e indicó que deberá atender las recomendaciones médicas normales derivadas de la operación.
El Ejecutivo federal reiteró que continuará sus labores para impulsar la transformación de México, por el bien de los mexicanos, ydescartó que exista algún otro pendiente de salud.
Tras manifestar que mañana lunes recibirá a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, reconoció la atención brindada en el hospital, así como a su personal por los servicios de alud que se le ofrecieron.
El presidente Peña Nieto fue operado la mañana del viernes 26 de junio para extraerle la vesícula biliar, tras sentirse mal durante la madrugada.
“El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana”, informó la Presidencia en un comunicado. Peña Nieto fue operado alrededor de las 7:30 horas en el Hospital Central Militar.
Esta es la segunda vez que Peña Nieto es operado desde que inició su mandato. En 2013 le retiraron un nódulo tiroideo. | Animal Político