El mexicano Sergio “Checo” Pérez se llevó un susto, luego de que su coche volcara de forma violenta, al romperse la suspensión en la primera ronda de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría.
El piloto de Force India salió ileso del aparatoso incidente, pero su monoplaza requirió de composturas mayores, por lo que no estuvo a tiempo para salir a la segunda práctica en Hungaroring, aunque si podrá estar para la clasificación y carrera.
Después de perder el control en un piano, el coche se golpeó contra el muro y la fuerza del impacto lo regresó a la pista donde volcó. El mexicano pudo salir por su propio pie y fue a un chequeo médico de rutina, pero más tarde regresó a su box, para seguir trabajando.
Estaba muy asustado cuando volqué, sólo pensaba en salir de ahí. Afortunadamente estoy bien, lo médicos me revisaron y me han dado el alta. Ahora espero que el coche no tenga tantos daños”, refirió el piloto de 25 años.
Hamilton, el más rápido de los segundos libres
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato.
Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en un minuto, 23 segundos y 949 milésimas, 351 menos que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que logró el segundo tiempo en una sesión en la que los mejores cronos se lograron con el neumático de compuesto blando (reconocible para la raya amarilla) en las probaturas a una vuelta; antes de que todos efectuasen simulación de carrera, asimismo y sobre todo, con el medio (raya blanca).
El australiano Daniel Ricciardo, asimismo de Red Bull y ganador el año pasado en Hungría, se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a medio segundo del crono del doble campeón mundial inglés, cuyo compañero y rival alemán Nico Rosberg -segundo en el primer entrenamiento- fue cuarto, a siete décimas, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día.
Ricciardo quemó, a 20 minutos del final de la sesión, el (ya usado) motor de su coche, que, por ese motivo, tuvo que ser retirado de pista con una grúa, por lo que se interrumpió la sesión con bandera roja.
Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, fue sexto con su Toro Rosso en la sesión vespertina. El joven madrileño, debutante este año en la categoría reina del automovilismo, invirtió, en el mejor de sus giros, un segundo y 65 centésimas más que Lewis.
El también español Fernando Alonso (McLaren) marcó el octavo tiempo en las afueras de la calurosa Budapest, donde en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en 1:25.752, a un segundo y 803 milésimas del mejor crono de Hamilton.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó duodécimo en la tabla de tiempos, a dos segundos y 141 milésimas del tiempo de Hamilton, que comanda el Mundial con 194 puntos, 17 más que Rosberg.
Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre, previa a la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo. | adrenalina360