Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de los 43 marchan en Guanajuato; “vamos a seguir hasta encontrar la verdad”, reiteran

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon por las calles de Guanajuato invitando a la gente a que se sume al movimiento para exigir a las autoridades federales que revelen la verdad sobre la desaparición y que los estudiantes regresen.

TXT Carmen Pizano
2005 Views
  • Like
  • Comentar

Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega Valencia uno de los 43 estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, adelantó que acudirán a las embajadas para solicitar el apoyo internacional.

Además del apoyo de organizaciones internacionales, ahora los familiares solicitaron el respaldo de los diplomáticos de los diferentes países que se sumen al movimiento y se pronuncien por el esclarecimiento y el regreso de los normalistas.

Adelantó que será el 26 de agosto, a 11 meses de la desaparición de los jóvenes, que llegarán a todas las embajadas en busca del apoyo.

El respaldo que buscan de la comunidad internacional también es para que el Estado mexicano acepte todas las recomendaciones que está por enviar la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Será este mismo mes cuando se entregue el informe.

Además anunció que para el 26 de septiembre, cuando se cumpla un año de la desaparición, se prevé una mega manifestación en la Ciudad de México.

“El objetivo es reunir esfuerzos, unificar la lucha a nivel nacional”, señaló luego de invitar a los ciudadanos a que se unan al movimiento.

“De esa manera vamos a seguir hasta encontrar la verdad, que todo lo que se plantea se aplique por parte del gobierno”.

Dijo que uno de los pendientes que tiene la Procuraduría General de la República es acatar la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y entreviste a los militares que estaban en Ayotzinapa el pasado mes de septiembre, cuando ocurrió la desaparición.

Fueron alrededor de 300 personas, entre familiares y ciudadanos, los que marcharon la tarde de este viernes por las calles de la capital de Guanajuato. | SinEmbargo

Visto 2005 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Fuga de ‘El Chapo’ refleja un “abismo de incredulidad”: The New York Times
Sig. Empresas mexicanas entran al mercado de drones para apoyar agricultura y construcción
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...