Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos jugadores de los Rayos del Necaxa, tras sostener una pelea al salir de un antro denominado “El Barezzito”, durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los testigos oculares de los hechos, los jugadores fuerondetenidos luego de que agredieran a un joven en el estacionamiento del centro comercial al norte de la capital del estado, en donde se encuentra el bar.
La agresión derivó del coqueteo de los jugadores con una mujer, la cual se encontraba con la víctima en el interior del bar, por lo que ante la situación, tanto la mujer y como el joven, identificado como Luis Mariscal López, salieron del lugar; sin embargo, los jugadores los siguieron al estacionamiento.
En el sitio, los integrantes de los Rayos comenzaron a golpear al joven, a quien estrellaron en varias ocasiones contra el piso, mientras la mujer también fue agredida por los futbolistas al intentar defender al joven, el cual quedó semi inconsciente en el piso.
Testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencia, y hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde detuvieron a Alejandro Molina Núñez y Luis Antonio Gorocito, este último identificado como el principal agresor.
Los jugadores fueron trasladados a las instalaciones del C4, mientras otros posibles agresores se dieron a la fuga y no han sido identificados.
Familiares del joven agredido pidieron ayuda para recolectar videos otestimonios que puedan servir para las investigaciones, pero además pidieron una oración por la salud de la víctima.
“#IMPORTANTE: Amig@s, anoche ocurrió un acto lamentable en Plaza Arcos, el primo de mis hermanos Tio Colin Palmera y Lupita Navarro fue lastimado gravemente por un grupo de pseudo-futbolistas (sic)”.
Necesitamos #ayuda para que nos ayuden a encontrar si alguien tiene #video o #fotos de los hechos, por favor pasen la voz al respecto, y si son creyentes, pues una #oración por la salud de un buen hombre. #Gracias”.
El joven fue trasladado para su atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, en donde su estado de salud se reporta como grave.
CLUB NECAXA CONDENA LA VIOLENCIA
El Club Necaxa lamentó y rechazó los actos de violencia que involucran a dos de sus jugadores: Luis Gorocito y Alejandro Molina.
“Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Necaxa lamentamos y rechazamos los hechos de violencia en done se involucra a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina”.
A través de un comunicado de prensa, el Club Necaxa condenó enérgicamente los actos de violencia tanto dentro como fuera de la cancha.
En el Club condenamos enérgicamente y estamos en contra cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la cancha, al mismo tiempo de hacer un llamado a toda nuestra comunidad para unidos fomentar una vida sana a través del deporte y desarrollo de las personas a través de la educación.”
El Club Necaxa dijo estar a la espera de contar con mayor información y esperarán al resultado de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para poder determinar las acciones subsecuentes respecto a los jugadores involucrados en los hechos. | Adrenalina360