Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México no descarta sancionar a Egipto

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, pide esperar resultados de investigaciones

TXT Andrea Meraz
4110 Views
  • Like
  • Comentar

Al ser cuestionada sobre posibles sanciones a Egipto por el ataque del pasado 13 de septiembre, que dejó un saldo de ocho mexicanos muertos y seis heridos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, no las descartó por la vía internacional, aunque pidió esperar lo que arrojen las investigaciones.

En este momento esperamos los resultados de la investigación que ya se lleva a cabo por parte de las autoridades de Egipto. Repito, la vía internacional no se puede descartar, pero debemos esperar a conocer los resultados de la investigación que se llevan a cabo”, señaló.

Luego de arribar a la Ciudad de México proveniente de El Cairo, junto con los seis lesionados, sus familiares y funcionarios que la acompañaron, la canciller detalló que “he encargado al consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga una valoración de los pasos a seguir. Es importante tener en mente que  (...)estamos esperando los resultados de la investigación a la que se ha comprometido el gobierno de Egipto.

Hemos exigido, desde el primer momento y ayer lo reiteramos mediante la nota diplomática entregada al embajador de Egipto en México, que esta investigación sea transparente, exhaustiva y nos mantenga informados en todo momento de los desarrollos que tenga, y que nos permita contar con una versión clara de lo ocurrido, que deslinde responsabilidades y que éstas responsabilidades tengan consecuencias”, refirió.

Precisó que el gobierno mexicano no estableció un lapso para que le sean entregados los resultados de la investigación, aunque se espera que ésta sea “exhaustiva, profunda y transparente, que permita conocer lo sucedido y que tenga consecuencias, que haya responsabilidades y sanciones y se otorgue, a sobrevivientes y deudos una indemnización conforme a derecho internacional.

Estamos decididos a agotar todas las instancias disponibles para reivindicar los derechos de cada uno de los 14 civiles mexicanos afectados”, mencionó. | Excélsior

Visto 4110 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro
Sig. México ocupa el primer lugar mundial en embarazos de menores de 18 años

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.