Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Normalistas de Ayotzinapa protestan y dañan edificio de la Fiscalía de Guerrero

El fiscal estatal dijo que ya se inició una averiguación previa por los daños ocasionados por los normalistas de Ayotzinapa.

TXT A. P.
2411 Views
  • Like
  • Comentar

Normalistas de Ayotzinapa y miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) dañaron las instalaciones de la Fiscalía local en Chilpancingomientras realizaban una protesta por el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala en 2014.

Quadratín reporta que los normalistas incendiaron un módulo en la entrada de la Fiscalía de Guerrero, rompieron ventanas de algunas oficinas y dañaron vehículos oficiales, además de tomar autobuses de empresas como Coppel, Bimbo y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, denunció el robo de equipo de cómputo y documentación, lo cual “retrasará los temas de investigación”, e inició una averiguación previa por los daños ocasionados por los normalistas.

“Estos hecho no nos llevan a la justicia, no nos llevan al esclarecimiento de hechos, sino incluso generan impunidad”, dijo Godínez Muñoz, quien señaló que está de acuerdo con las manifestaciones, pero pidió que se realicen de forma pacífica y sin afectar a otras personas.

Protestas en México y el mundo

El próximo sábado 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ese día, familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos convocan a una marcha que partirá desde cuatro puntos de la ciudad de México -el metro Indios Verdes, la Calzada Ignacio Zaragoza, el metro Taxqueña y el metro Auditorio Nacional- y llegará al Zócalo capitalino.

Además, este miércoles 23 de septiembre comenzarán una huelga de hambre en el Zócalo, la cual durará 43 horas.

Hoy, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el GDF apoyará a los familiares de los normalistas en la logística de la huelga de hambre como servicios médicos y de seguridad.

Mancera confió en que dicha acción no será aprovechada por grupos ajenos para intentar ocupar la plaza de la Constitución, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario capitalino también comentó que estará atento a la marcha del sábado 26 de septiembre, fecha en que se cumplirá un año de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero; “lo que más nos interesa sería dar seguridad vial, a fin de que no hubiera ningún tipo de contratiempo”.

Además, en diversos estados de la República y en el extranjero se llevarán a cabo protestas y jornadas culturales. | Más Información en Animal Político

Visto 2411 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque en Egipto son repatriados
Sig. México tendrá nuevo técnico la próxima semana, afirma Santiago Baños
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...