La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados recibió a la Red de Radiodifusores y Televisoras Educativas y Culturales de México, las cuales solicitaron a los diputados posponer, por lo menos un año, el llamado “apagón analógico”, programado para el 31 de diciembre próximo.
En conferencia de prensa, las presidentas de esa Comisión legislativa, Lía Limón, y de Red de esos medios de comunicación, Susana Solís, detallaron que se analizará con sensibilidad el tema para definir si se dará o no la prórroga.
Susana Solís reconoció que si no hay prórroga, la mayoría de los 54 medios de radiodifusión y televisoras que engloba esta Red no estarían en condiciones de cumplir con la ley.
Ello, especificó, porque no transmitirían con calidad, como lo establece el espíritu de la reforma constitucional y ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones.
En su oportunidad, Lía Limón informó que convocarán la semana próxima a una reunión con esa comisión legislativa a los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.
También señaló que después de conocer lo que expongan los funcionarios federales sobre el tema, los diputados que integran la comisión analizarán si se pospone la fecha de la transición a la televisión digital, lo cual tendría que ser con una reforma legislativa. | AristeguiNoticias