Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de normalistas, satisfechos con creación de fiscalía especializada

"Era fundamental poder crear un nuevo equipo de investigación, que no la llevara la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)",señalaron.

TXT Posta
4592 Views
  • Like
  • Comentar

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se mostraron satisfechos por los avances en la investigación tras la creación de una fiscalía especializada en el caso luego de reunirse con miembros del Gobierno mexicano.

Para nosotros la reunión fue positiva. Es un buen inicio, aunque obviamente no es un resultado acabado donde podemos decir que se logró lo que buscábamos
 Vidulfo Rosales, abogado de padres de normalistas

El abogado explicó que esta unidad de investigación para el suceso, acontecido hace más de 14 meses en el municipio de Iguala, en Guerrero, se "abocará a la investigación propia del caso" y atenderá a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Era fundamental poder crear un nuevo equipo de investigación, que no la llevara la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)", recalcó Rosales.

El abogado destacó que esta nueva unidad, con la ayuda del GIEI, está interrogando a miembros del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, asentado en Iguala.

"Es la primera reunión que se realiza en un ambiente favorable, positivo y en el que el diálogo fluyó", valoró el abogado.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que en la reunión se pactaron "importantes acuerdos" y se acordó "el establecimiento de reuniones de trabajo periódicas", así como "exhaustividad en las nuevas líneas de investigación y en las acciones de búsqueda".

Visto 4592 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aplaza Senado apagón analógico a televisoras públicas
Sig. Agradece EPN apoyo en estos tres años de gobierno

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.