Si en sus manos hubiera estado, Carlos Peña no se habría ido nunca de León; ayer lo dejó muy claro en su última rueda de prensa como jugador verdiblanco, en la que también entendió lo ingrato que puede llegar a ser un negocio como el futbol.
Fue la directiva, como lo dijo con claridad, la encargada de señalar su destino y marcarle el rumbo en un equipo que sin embargo, reconoció como uno de los grandes de México.
“Yo nunca pensé en salir de León, quisiera estar siempre aquí pero esta decisión es de otros, la tomó la directiva, no fue mía”, dijo sin pensar el “Gullit” cuando la realidad lo golpeó justo en la cara, cuando entendió que se alejaba del equipo donde encontró su mejor nivel y le permitió ser parte de la Selección Mexicana.
Carlos ‘El Gullit’ Peña, esboza una sonrisa durante una rueda de prensa, ayer en las instalaciones del Club León.
“No puedo quedarme con un solo momento de todos los que viví, fueron muchos. Cuando llegamos, la gente no confiaba en mí, en el ‘Chapito’, el ‘Aris’, en Melitón, en ninguno de los que llegamos y recibimos muchas críticas. Pero luego llegó el ascenso, el campeonato, la Libertadores, cuando fui a Selección, el bicampeonato, todos esos momentos me los llevo bien presentes”.
Uno a uno como en una película, cada triunfo, cada derrota, cada vivencia como jugador felino pasó por la mente de la “Bestia”, que ayer no dudó en mostrarse como era: dolido, triste. Muy diferente al fuerte apodo que Matosas le regaló.
“Todos los golpes físicos que he recibido, los partidos que jugué esguinzado, con las puntadas en el pie, eso la gente no lo sabía, todas las patadas, como jugué; no se comparan con el dolor que hoy siento”, reconoció con lágrimas en los ojos.
Previo a su aparición, el club ya se despedía de su jugador, proyectaba un sentido homenaje al protagonista de aquel mágico gol en La Bombonera en el Clausura 2014, al dorsal “27” que con su sonrisa y talento se echó a sus compañeros y a la afición esmeralda a la bolsa. Así, la rojiblanca no se le podrá resistir a su llegada.
“(Jorge) Vergara y el ‘Aris’ (Edwin Hernández) me dieron la bienvenida a Chivas, yo quiero aportar como lo he hecho en todos los equipos a los que he llegado, seguiré siendo el mismo, nunca he cambiado mi forma de trabajo desde que llegué a Pachuca a los 13 años, ¿por qué cambiar ahora que llego a Chivas si lo que he hecho me da hado resultados”.
Ayer se confirmó, La Fiera perdió una de sus piezas, una de las más importantes y la que le daba forma a un cuadro felino que sentirá su ausencia, su clase y habilidad que en pocos años, le permitieron escribir, con letras de oro, su nombre en la historia de León.
‘No podíamos cerrarle las puertas’, Rodrigo Fernández
Gracias a su clase, personalidad y talento, Carlos Peña dejó las puertas del Club León abiertas; así se lo hizo saber Rodrigo Fernández, vicepresidente de la institución esmeralda a esa “Bestia” que necesitaba ya un mayor espacio para crecer.
“Entendemos que hay oportunidades para los jugadores de salir y nosotros como directiva, no podíamos cerrarle las puertas”, aseguró el directivo verdiblanco, encargado de escoltar a Peña que con lágrimas en los ojos, solo sonrió al vislumbrar en un futuro lejano, su regreso al Bajío.
“Aquí tienes las puertas abiertas, León es tu casa y cuando tú quieras regresar con tu afición, con tu club, siempre serás bienvenido”, agregó Fernández después de reconocer que si La Fiera logró marcar una época en el futbol mexicano, fue en buena parte por el aporte del “Gullit”.
“Le damos las gracias a Carlos Peña, a la ‘Bestia’ como le dicen cariñosamente, por todos estos años, por su alegría, por sus jugadas, goles, por su entrega. Dio todo por esta playera, la sudó al 100 y estamos muy agradecidos por eso. Yo conviví contigo y siempre has sido un profesional, te deseamos lo mejor”.
‘Gullit’ se va como ídolo de la afición
“Sé que los cambios generan incertidumbre, pero ten por seguro que te va a ir bien”; así, con el apoyo hasta de Gustavo Matosas, “Gullit” finalizó su último día como elemento de La Fiera.>
En el bar del que es socio junto con Mauro Boselli y varios de sus compañeros, Peña pudo disfrutar de un último acercamiento con esa gente que con tal de que su “Bestia” no se les fuera, pedían incluso la salida de Juan Antonio Pizzi.
El cariño de la afición verdiblanca se hizo sentir anoche más que nunca, igual que el de sus compañeros, quienes por medio de videos despidieron a su amigo.
Incluso Gustavo Matosas se hizo presente: “Lo que más deseo es que sigas siendo ese tipo tan divertido y genial, que juegues con ese desparpajo al futbol donde haces sentir que las cosas que haces en el videojuego, se pueden hacer en la cancha”.
Agregó: “Te recuerdo como un tipo divertido que jugaba con el alma, te mando un abrazo ‘Bestia’, te quiero mucho y te estoy agradecido por las alegrías que me diste”. | AM