Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Consigue hija de Guzmán Loera registrar marca "El Chapo"

La hija del narcotraficante tiene los derechos sobre el nombre desde 2011; la marca incluye artículos deportivos y de gimnasia, así como juguetes.

TXT CNN
5317 Views
  • Like
  • Comentar

El narcotraficante más famoso de México ahora es también una marca registrada.

El 24 de septiembre de 2010, una mujer identificada como hija de Joaquín el Chapo Guzmán presentó una solicitud para registrar la marca El Chapo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según un documento del instituto a nombre de Alejandrina Gisselle Guzman Salazar, el registro fue otorgado en marzo de 2011.

El registro de propiedad intelectual aplica para juegos, juguetes, artículos de gimnasia y deportes, y adornos para árboles de Navidad.

El Chapo Guzmán, fue recapturado este viernes en Los Mochis, Sinaloa, luego de un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México. El capo había permanecido casi seis meses prófugo, tras su evasión del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en julio de 2015.

En esa ocasión, el narcotraficante escapó por un túnel de 1.5 kilómetros que desembocaba en una construcción en obra negra, de acuerdo con información de las autoridades. 

Con información de CNN.

Visto 5317 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dólar abre en 18.47 pesos a la venta en el AICM
Sig. Flores afirma que Toluca debe tener consistencia

Hay 5000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.