Carlos Santamaría Díaz, un niño de 9 años de edad considerado con alta capacidad cognitiva e intereses científicos, concluyó con excelentes calificaciones el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Santamaría Díaz cursó junto con estudiantes de licenciatura y posgrados los tres módulos del Diplomado tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química (FQ).
Las constancias fueron entregadas en el auditorio del edificio Mario Molina en ese mismo plantel, donde el pequeño cumplió con el curso de 140 horas reglamentarias desde agosto del año pasado hasta su término en octubre del mismo.
El padre del menor compartió que el Departamento de Matemáticas de la FQ le hizo una invitación para que se incorpore en calidad de concurrente a la materia de Álgebra Superior, tres veces por semana.
“Esto no solo con fines académicos, sino para ver cómo se adapta a un grupo de licenciatura para sondear cómo lo perciben los maestros, y nosotros como padres, evaluar su desempeño, apuntó. | Sin Embargo