La PGR capturó el día de hoy a la mexicana Brenda Delgado quien era la mexicana más buscada por el FBI.
A Delgado se le acusa de supuestamente haber conspirado para matar a una dentista de Dallas, Texas, quien estaba saliendo con su antiguo novio. Luego de que sus cómplices mataran a la odontóloga la mujer huyó a México, según las autoridades.
Al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.
- Dice un comunicado conjunto de la PGR y la AIC
Las autoridades lograron ubicarla en la ciudad de Torreón, Coahuila. La trasladaron a la Ciudad de México para ingresarla al penal de Santa Marta Acatitla, a la espera de los trámites legales para la extradición a Estos Unidos.
El FBI había incluido a Delgado —que estaba prófuga de la justicia desde hace 7 meses— en la lista de los 10 fugitivos más buscados.
En el supuesto caso de homicidio impulsado por los celos de Delgado, los cómplices de la acusada esperaron a la dentista Kendra Hatcher en un parqueadero en Dallas y luego le dispararon.
Delgado, de 33 años, fue acusada por los cargos de asesinato capital luego del tiroteo que ocurrió en septiembre de 2015.