Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

“Voy a regular Uber y eliminar la tarifa dinámica”: Miguel Ángel Mancera

El gobierno de la ciudad busca aprovechar las críticas en contra de la compañía.

TXT Sergio Hidalgo
5354 Views
  • Like
  • Comentar

Hace tan sólo unos meses Uber era defendido a capa y espada en las redes sociales cuando se enfrentó en contra del sindicato de taxistas, que exigían una regulación más dura en contra de la aplicación.

Esta semana el romance entre los usuarios del servicio en la capital se terminó. Las quejas por el incremento de precios, producto de una demanda enorme de transporte por el doble hoy no circula, se reprodujeron en todos los medios, alcanzando portadas de diferentes periódicos, y notas en los noticieros de televisión.

Aprovechando la coyuntura, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que, ante “los abusos” de Uber, a partir de hoy (8 de abril de 2016) él mismo regulará el servicio, desaparecerá la tarifa dinámica y el gobierno de la Ciudad de México determinará las tarifas que usará Uber en la capital.

“La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaría de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el pasado miércoles”, señaló Mancera.

Por si fuera poco, el gobierno capitalino también anunció que la Secretaría de Movilidad (Semovi) someterá a los conductores de Uber a la revista vehicular para verificar las condiciones de sus autos.

“No existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la Ciudad”, indicó Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Mancera recalcó que todo lo hace amparándose en el Artículo 164 de la Ley de Movilidad de la capital, que le da facultades para controlar la normatividad del transporte de la Ciudad de México.

Con anterioridad la compañía ya había explicado como funciona su servicio, algo que no es ajeno a los usuarios de la aplicación:

“Las tarifas dinámicas son un concepto familiar para la mayoría de nuestros consumidores. Operan sobre la ley de la oferta y la demanda. Este aumento es momentáneo y solo se implementa en la zona específica donde existe la demanda, no es general. La tarifa se actualiza cada 5 minutos y cuando la demanda baja, el precio también.”

Uber también destacó porque no era correcto limitar la tarifa dinámica:

“Algunos usuarios nos han solicitado topar la tarifa dinámica. Sin embargo, esto resulta contraproducente. Durante la contingencia pasada hicimos la prueba y lo que ocurrió fue que 30 mil personas, en un solo día, no encontraron autos disponibles. Esto es treinta veces más del promedio semanal”.

¿Creen que sea adecuado este tipo de regulaciones?

Con información de codigoespagueti

Visto 5354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Uber da reversa a tarifa dinámica, tras la presión que casi rompe su romance con la CdMx
Sig. La violencia le 'pasa factura' a México por 2.12 billones de pesos en 2015

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.