Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Establecen límite para la tarifa dinámica de Uber en la Ciudad de México

El gobierno de la ciudad anunció que planea desaparecerla completamente en mayo.

TXT Sergio Hidalgo
5955 Views
  • Like
  • Comentar

El viernes pasado Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que, derivado de las críticas que enfrentó Uber en redes sociales por sus precios excesivos durante el doble hoy no circula, el gobierno de la Ciudad de México regularía el servicio y desaparecería la tarifa dinámica.

El fin de semana Uber y el gobierno de la capital llegaron a un acuerdo, que permitirá a la aplicación implementar tarifas dinámicas mientras no sobrepasen el 4.9x, es decir, la mitad de lo que se vivió el miércoles pasado, cuando el servicio alcanzó tarifas que multiplicaban por 9.9 el monto de los viajes. Por su parte, la app aceptó reembolsar el costo total de los viajes que tuvieron una tarifa mayor a 4.9x, además de regalar dos viajes de hasta 150 pesos cada uno a los usuarios que pagaron tarifas de más de 3.5 veces el costo real de su viaje.


Héctor Serrano ||

A pesar de ese primer acuerdo, hoy por la mañana Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que usaran las facultades extraordinarias que les brinda la Ley de Movilidad de la capital para desaparecer totalmente la tarifa dinámica de Uber en mayo.

“De manera categórica, como lo dijo el jefe de Gobierno, la tarifa dinámica de Uber desaparece. Lo vamos a hacer de manera concertada, vamos a establecer una ruta de diálogo con ellos. En la primera semana de mayo seguramente tendríamos el nuevo modelo que habría de aplicar respecto a la tarifa que aplica Uber”, dijo Serrano en una entrevista concedida a Imagen Radio.

¿Creen que este tipo de regulaciones son necesarias para este tipo de servicios? [codigoespagueti]

Visto 5955 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La actividad industrial de México baja 0.1% en Febrero por caída en construcción
Sig. La liberación del Güero Palma en EU reabre el debate sobre la extradición del Chapo Guzmán

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.